jueves, 4 de junio de 2009




LAS PANDILLAS

Las pandillas es un fenómeno social que consiste en la agrupación de jóvenes, adolescentes en incluso niños para cometer actos delictivos y de violencia contra otros. Podemos observar que existen tres escenarios de rivalidad: entre barrios, colegios y barras bravas. y son justamente estos tres escenarios en las cuales se insertan nuestros hijos, se socializan, y aprenden estas malas practicas sociales.


¿Cual es nuestra responsabilidad?

Nosotros tenemos gran responsabilidad. Como PADRES, no hemos sido el soporte moral de nuestros hijos, hemos descuidado e incomprendido muchos aspectos y momentos de su desarrollo; razón por la cual se llena de vacíos morales, de amor y de comprensión y se agrupan entre similares y llenan esos vacíos entre ellos. Nuestra responsabilidad como VECINOS se basa en la indiferencia del creciente problema en nuestro entorno, en nuestros niños sin tomar conciencia que de forma organizada se pudo prevenir, promoviendo valores, escuelas para padres, promover oportunidades, etc. Y como AUTORIDADES (Dirigentes) no haber sido capaces de mirar el problema humano y concentrarse solo en los asuntos de infraestructura. No haber liderado y organizado actividades de promoción al niño y adolescentes.

¿Que debemos hacer?

En primer lugar, cuidemos a nuestros hijos dándoles amor, tiempo e inculcándoles valores, amor a si mismo y al prójimo, solidaridad, estudio, rechazo a las drogas y esfuerzo..

En segundo lugar, es importante organizar en conjunto, vecinos y autoridades, actividades de promoción de la infancia inculcando valores con nuevos espacios de recreación sana; realizar escuelas para padres; y promover oportunidades para jóvenes.

En tercer lugar, exigir a las autoridades programas efectivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario